Siente tu Área
Siente tu Área
Colombia Aprende
Colombia Aprende
Búsqueda personalizada
Men
Men
Ribie-col
Ribie-col
Tic Peques
Tic Peques
Unidos por el Lenguaje
Unidos por el Lenguaje
I.E José Miguel de R. y P.
I.E José Miguel de R. y P.
free counters

UN EJEMPLO DE MAESTRA PARA COPACABANA Y EL VALLE DE ABURRÁ

La docente de lengua castellana Lina María Álvarez Uribe de la Institución Educativa José Miguel de Restrepo y Puerta del municipio de Copacabana fue seleccionada por la Unidad de Innovación Educativa con Uso de Nuevas Tecnologías del Ministerio de Educación Nacional por el proyecto “Pequeños escritores”, que promueve a través de procesos de lectoescritura mejores relaciones interpersonales entre los estudiantes.

 

 


El proyecto nació de la necesidad de solucionar la problemática social que vivían los estudiantes de la institución, el uso del lenguaje y el trato y al mismo tiempo fortalecer los procesos de lectoescritura, “los niños son los protagonistas y las tareas que realizan trascienden y se convierten en publicaciones que llegan a libros, al blog y a nuestra página web” expresa la profesora Lina.  En sus ejercicios de clase los estudiantes manifiestan sus sentimientos, deseos y sueños, a la vez que reciben un reconocimiento por parte de sus compañeros, docentes, directivas y la comunidad del municipio que tiene la posibilidad de leer sus escritos.

“Pequeños escritores” ha crecido gracias al liderazgo de la profesora Lina que con su entusiasmo ha logrado el compromiso de los docentes de tecnología, ingles y ciencias, de esta manera con este proyecto conjunto han logrado transversalizar conocimiento y hacer de la lectura y escritura un eje central del modelo pedagógico en el José Miguel. Además el éxito del proyecto se debe al acompañamiento de un grupo de padres de familia, que incorpora actividades de lectoescritura en el hogar y se convierte en un ejemplo para sus hijos. Como parte del reconocimiento del Ministerio de Educación la profesora Lina estará en la ciudad de Incheó, Corea del Sur, a partir del 21 de mayo hasta el primero de junio, como reconocimiento a sus proyectos pedagógicos en las áreas de tecnología e informática.

 

ESTA INFORMACIÓN FUE SACADA DE:

HISTÓRICO ARTÍCULOS