Siente tu Área
Siente tu Área
Colombia Aprende
Colombia Aprende
Búsqueda personalizada
Men
Men
Ribie-col
Ribie-col
Tic Peques
Tic Peques
Unidos por el Lenguaje
Unidos por el Lenguaje
I.E José Miguel de R. y P.
I.E José Miguel de R. y P.
free counters

LA VIDA

Es un regalo de Dios y por lo tanto se debe defender y compartir con los otros.No podemos atentar contra la nuestra, ni la de los demás: la vida es sagrada, única e irrepetible.

El respeto por la vida se aprende desde el hogar orientando la familia para que brinde su aporte para una sociedad en paz y en tolerancia, que enseñe el cuidado y aprecio de los seres humanos, los animales, las plantas;pues todos ellos representan diferentes formas de vida creadas por un sr superior; así mismo debemos respetar y conservar los recursos naturales que son elementos de vida, necesarios para el futuro, porque la naturaleza es parte de la vida y a la vez es fuente de vida.


LA VIDA ES EL DON MÁS MARAVILLOSO QUE CADA UNO DE NOSOTROS POSEE.

LA DISCIPLINA

Es la capacidad que tenemos los seres humano que nos mueve a actuar por encima de las dificultades, los contratiempos y el estado de ánimo; la disciplina nos da la fortalecza de no dejarnos llevar por lo fácil y lo cómodo, a cambio de obtener algo más grande y mejor en el futuro.

La disciplina es fundamental para obtener un resultado positivo y cada situación que requiere esfuerzo es una magnífica oportunidad para cultivarla.

 


LAS PERSONAS DISCIPLINADAS CONSIGUEN GRANDES TRIUNFOS EN SU VIDA .

EL ENTUSIASMO

Es la fuerza interior más poderosa del ser humano, es el sentimiento que nos ayuda a alcanzar todo lo que se desea; es el ingrediente de una vida plena;es tener ganas de trabajar,de ser,de hacer,de dar,de vivir,de servir,de amar,de disfrutar.

Las personas entusiastas sienten una gran fuerza,seguridad interior para realizar cualquier actividad que se proponga.


EL ENTUSIASMO ES SENTIR QUE DIOS ESTÁ DENTRO DE TI.

LA GRATITUD

Es una expresión de nobleza;es la memoria del corazón, porque recuerda el bien recibido y a la persona que lo proporcionó.La gratitud no solo hay que sentirla, es importante demostrarla.

Agradece todos los días a Dios que te ha dado la vida,la familia,la inteligencia,el amor de los que te rodean y te brinda los medios para llevar una vida digna y feliz.


EL  AGRADECIMIENTO  SURGE  DE UN CORAZÓN GRANDE.

EL COMPROMISO

Es entregarse totalmente a lo que se realiza, aportando lo mejor de cada uno, para lograr metas y objetivos personales y de equipo.

Una persona comprometida es aquella que cumple con sus obligaciones y responsabilidades dando un poco más de lo esperado porque vive, piensa y sueña con sacar adelante su familia, su trabajo,su estudio y todo aquello que gira alrededor de su vida.

 

 


EL VALOR DEL COMPROMISO ES INDISPENSABLE PARA EL DESARROLLO DE LA VIDA HUMANA.

LA HONRADEZ

Es honrada aquella persona que obra con rectitud, la que a través de su forma de ser íntegra y coherente en pensamientos y acciones nos muestra su autenticidad, su amor a la verdad y su integridad moral.

La persona honrada actúa respetando las leyes y normas sociales, religiosas y morales de la sociedad.Se puede perder por dos causas; por la ambición y por la falta de carácter o fuerza moral.


LA HONRADEZ ES UNA CUALIDAD QUE HAY QUE DEMOSTRAR CADA DÍA CON NUESTROS ACTOS.

LA BONDAD

Es una inclinación natural a hacer el bien, comprendiendo y respetando la personas y sus necesidades,siempre paciente y teniendo en cuenta las limitaciones que como ser humano posee cada uno.

Este valor desarrolla la disposición para agradar, comprender y complacer con justicia a todas las personas y en todo momento.

La persona bondadosa facilita la comunicación amable y sencilla porque sabe dar y darse sin termor a verse defraudado; y tiene la capacidad de comprender y ayudar a los demás olvidándose de sí mismo.


NUESTRAS ACTUACIONES DEBEN IR ACOMPAÑADAS DE UN VERDADERO DESEO DE SERVIR A LOS DEMÁS.

LA AUTENTICIDAD

Es ser quien soy y mostrarme a los demás sin aparentar, sin disfrazar mis defectos.

Una persona auténtica cultiva cada día su forma  de ser, no copia la personalidad, los gustos de otras personas; además no le da miedo que los vean como son, ya que lucha contra la vanidad y vive de acuerdo a sus posibilidades, evitando lujos que están fuera de su alcance económico; también evita la mentira y la doble personalidad y  siempre es  el mismo, independientemente de las circunstancias.

 


ES MÁS DIFÍCIL SER QUIEN NO SOY,QUE SER QUIEN SOY.

DESEO DE SUPERACIÓN

El deseo de superación consiste en querer ser cada día mejor persona y hacer todo lo que está a nuestro alcance para lograrlo; este deseo nos impulsa a ser mejores hijos,hermanos,amigos,compañeros, cultivando nuestras cualidades y virtudes y haciendo todo lo posible por abandonar los malos hábitos y corregir los defectos.

 


SUPERARSE ES APRENDER CADA DÍA ALGO NUEVO, CONOCER NUESTRAS LIMITACIONES, ACEPTARLAS CON HUMILDAD Y TRABAJAR DURO PARA ERRADICARLAS.

EL AUTOCUIDADO

Comienza por nosotros mismos;si yo me autocuido con unos estilos de vida saludable lo puedo hacer con los demás.Dentro del autocuidado nace las necesidades humanas que se manifiestan a través de conductas, las cuales son la expresión de dichas necesidades. Estas necesidades se encuentran presente a lo largo de nuestra vida y van desde las necesidades fisiológicas básicas(para mantener la homeostasis) hasta la autorealización que representa a necesidades y deseos más elevados.


TU CUERPO ES VIDA,CUÍDALO

EL RESPETO

 Es el reconocimiento del valor inherente y de los derechos innatos de los individuos y de la sociedad. Estos deben ser reconocidos como el foco central para lograr que las personas se comprometan con un propósito más elevado en la vida. El respeto y el reconocimiento internacionales por los derechos intelectuales y las ideas originales deben observarse sin discriminación. La grandeza de la vida está presente en cada uno, por lo que todo ser humano tiene el derecho a la alegría de vivir con respeto y dignidad.


EL RESPETO ES LA BASE FUNDAMENTAL PARA LOGRAR UNA SANA CONVIVENCIA.

LA TOLERANCIA

Es la capacidad que tiene el ser humao de  aceptarse a sí mismo y si lo logra es capaz de aceptar a los demás con sus costumbres, forma de pensar, de sentir, etc.

La persona tolerante tiene la capacidad de escuchar y tiene una  actitud positiva que le permite considerar la diferencia de los que lo rodean, teniendo como base fundamental el respeto .


EL APRENDIZAJE DE LA TOLERANCIA ES EL CAMINO HACIA LA CONVIVENCIA.